- Teacher: Amanda Leticia Portillo Jáquez
Aula virtual UTCam
Available courses
Son un tipo de material multimedia que se compone de imágenes, videos, sonidos, texto, enlaces, efectos visuales y animaciones, y que se muestran en forma de diapositivas
- Teacher: Yazmin Araceli Nieto Diaz
Lograras administrar los recursos y procesos alimentarios a través de la planeación, ejecución y evaluación para su optimización.
- Teacher: María del Carmen Quintana Trejo
El estudiante comunicara informacion personal, familiar y cotidiana en términos simples y directos, con expresiones de uso frecuente para describir su entorno y expresar sus necesidades inmediatas.
- Teacher: Alejandra Moreno
Importancia de los Procesos industriales
- Teacher: José Luis Martínez Luna
OBJETIVO DEL CURSO:
El estudiante resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, sistemas de ecuaciones, matrices, trigonometría y geometría analítica para contribuir a la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.
COMPETENCIAS DEL CURSO:
Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
- Teacher: Procesos y operaciones Industriales
Técnica empleada por los inversores para evaluar la rentabilidad y el riesgo asociado con una inversión en particular. En términos más simples, se trata de un proceso de evaluación de la viabilidad de una inversión.
- Teacher: Raul Nabil Álvarez Nevarez
Negociación empresarial es un proceso fundamental en el mundo de los negocios. Implica la interacción entre partes con intereses a menudo divergentes, con el objetivo de llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos. Esta habilidad es esencial para el crecimiento y éxito sostenido de cualquier empresa, ya que afecta áreas clave como la adquisición de recursos, establecimiento de alianzas estratégicas y resolución de conflictos internos.
- Teacher: Raul Nabil Álvarez Nevarez
La gestión del tiempo, organización del tiempo o administración del tiempo es el proceso de planear y ejercitar el control consciente del tiempo empleado en actividades concretas, especialmente para aumentar la eficacia, la eficiencia o la productividad. Supone para la persona el manejo simultáneo y la acomodación de actividades laborales, sociales, familiares, hobbys, compromisos e intereses con la finitud del tiempo.
- Teacher: Raul Nabil Álvarez Nevarez
Administrar los recursos necesarios de la organización
para asegurar la producción planeada conforme a los
requerimientos del cliente.
Desarrollar e innovar sistemas de manufactura a través
de la dirección de proyectos considerando los
requerimientos del cliente, estándares de calidad,
ergonomía, seguridad y ecología para lograr la
competitividad y rentabilidad de la organización con
enfoque globalizado.
- Teacher: Raul Nabil Álvarez Nevarez
Competencias |
Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico. |
Objetivo de aprendizaje |
El alumno seleccionará materiales metálicos, no metálicos, polímeros, cerámicos, compuestos y semiconductores, con base a su estructura cristalina, procesos de obtención y propiedades físicas, químicas, eléctricas y mecánicas, para su incorporación en procesos industriales |
- Teacher: Vanessa García Loya
El alumno intercambiara informacion a traves del reporte de mensajes previamente recibidos y de la expresion de opiniones y juicios de valor para cadyuvar a su desarrollo en el ámbito profesional.
- Teacher: Alejandra Moreno
El alumno intercambiara informacion sobre experiencias vividas y su frecuencia a partir del uso del Presente Perfecto y Pasado simple; asi como de la comparación de lugares, personas, objetos y situaciones para relacionarse con su entorno social y laboral inmediato.
- Teacher: Alejandra Moreno
Este curso proporciona a los estudiantes de fisioterapia las herramientas necesarias para desarrollar competencias en comunicación efectiva y manejo de tecnologías digitales. Estas habilidades son fundamentales para la interacción con pacientes, profesionales de la salud y equipos multidisciplinarios. Además, se abordará el uso de plataformas digitales y recursos tecnológicos que optimizan el proceso de evaluación, recuperación de datos y seguimiento en el ámbito clínico. Al dominar estas capacidades, los estudiantes mejorarán su desempeño profesional y contribuirán a la innovación en la atención fisioterapéutica.
- Teacher: Ana Paola Silva Alvarado
El estudiante resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, sistemas de ecuaciones, matrices, trigonometría y geometría analítica para contribuir a la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.
- Teacher: Dina De Haro Porras
BIENVENIDOS AL CURSO DE FITOPATOLOGIA
- Teacher: Lic. Daniela Paola Montes Martínez
Implementar la automatización agrícola mediante la aplicación de controladores, sensores, actuadores y el uso de la nube, en los diferentes sistemas del invernadero para eficientar la producción de cultivos agrícolas.
- Teacher: Ing. Lizbet Magali Esparza Hernández
El alumno resolverá problemas de ingeniería a través de las herramientas y métodos de cálculo multivariable y vectorial para contribuir a su solución.
- Teacher: Ing. Lizbet Magali Esparza Hernández
El alumno establecerá parámetros de diseño y equipamiento de invernaderos, considerando las variables hidráulicas y físicas para contribuir a la operación y eficiencia del sistema de producción.
- Teacher: Ing. Lizbet Magali Esparza Hernández
Implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
- Teacher: Ilse Mayte Saenz Romero
Gestionar el proceso de comercialización de productos y/o servicios a partir del diagnóstico de mercado, condiciones del entorno, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, apegados a la legislación vigente para contribuir a la competitividad,
posicionamiento nacional e internacional de la organización, así como el impacto y desarrollo social y económico de la región.
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional. |
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional. |
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Propósito de aprendizaje de la Asignatura: El estudiante resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, sistemas de ecuaciones, matrices, trigonometría y geometría analítica para contribuir a la toma de decisiones en su entornoprofesional y cotidiano.
Competencia a la que contribuye la asignatura: Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico
- Teacher: Octavio Abdón Galindo Martínez
Administrar los recursos necesarios de la organización para asegurar la producción planeada conforme a los requerimientos del cliente. Administrar el sistema de gestión de la calidad, con un enfoque sistémico, de acuerdo a los requerimientos del cliente, considerando factores técnicos y económicos, contribuyendo al desarrollo sustentable. Desarrollar e innovar sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos, considerando los requerimientos del cliente, estándares de calidad, ergonomía, seguridad y ecología para lograr la competitividad y rentabilidad de la organización con enfoque globalizado.
- Teacher: Francisco Javier Salcido Visconti
Competencia
Gestionar los procesos de manufactura, a través de técnicas de administración de operaciones y aseguramiento de la calidad, para contribuir a la competitividad de la organización.
Objetivo de Aprendizaje
El alumno propondrá mejoras a las condiciones de trabajo, mediante las técnicas de MTM, ergonomía y elementos de diseño de estaciones de trabajo, para optimizar los sistemas productivos.
- Teacher: Francisco Javier Salcido Visconti
Se entiende por estadía el periodo durante el cual el estudia desarrolla un programa de actividades encaminadas a la ayuda o solución de alguna problemática de un sector ,o bien se incorpora a un proyecto previamente establecido por la universidad y un sector , para obtener el grado de TSU.
- Teacher: María del Carmen Quintana Trejo
Hola Bienvenid@s a la asignatura de Cultura del Emprendimiento!
Mi nombre es Iván Flores y seré su docente, me gustaria platicarte poco de mi experiencia profesional en esta área:
Licenciado en Administración de Empresas
Maestría en agronegocios UACH y estancia en la universidad politécnica de Valencia España, dónde realice una investigación acerca de comparativo metodologías de emprendimiento unión Europea y México.
Actualmente soy presidente de la Red Emprende Centro Sur
Fundador de Eskala Consultoria
Ganador del premio municipal Delicias a la juventud en emprendimiento 2017
Presidente comisión jóvenes industriales CANACINTRA
Supervisor de PIES colaborando en EMPRENDEMOS A.C.
Un gran gusto poder acompañarte y guiar en este proceso y esta asignatura tan enriquecedora para su crecimiento personal, profesional y empresarial.
El alumno desarrollará ideas de emprendimiento, a través de modelos y ecosistemas de crowdfunding para la puesta en marcha de negocios.
- Teacher: M.A. Manuel Iván Flores Nieto
Espacio destinado a proporcionar acompañamiento a estudiantes en el proceso de estadía profesional en el cuatrimestre mayo-agosto 2024.
- Teacher: M.A. Luis Alberto Segovia Hernández
El alumno proporcionará y solicitará información tanto personal como de gustos y de actividades cotidianas utilizando un repertorio básico de expresiones para contribuir a su desempeño en su ámbito social y laboral más cercano con base en afinidades personales.
- Teacher: Alejandra Moreno
Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
- Teacher: Yazmin Araceli Nieto Diaz
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional
- Teacher: Ing. Adriana Treviño Valdez
EL ALUMNO DETERMINARA LAS PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS CON BASE EN SUS FORMULAS ESTRUCTURALES Y MEDIANTE TECNICAS DE LABORATORIO PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LOS PROCESOS QUIMICOS ORGANICOS INDUSTRIALES.
- Teacher: Lic. Daniela Paola Montes Martínez
El alumno interpretará fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica y las leyes y teorías de la física, para determinar su comportamiento
- Teacher: Ing.Irad Ali Lopez de Santiago
El alumno interpretará fenómenos termodinámicos con base en los conceptos y leyes para contribuir en el desarrollo de los procesos físicos y químicos.
- Teacher: Ing.Irad Ali Lopez de Santiago
Propósito de la asignatura: El alumno aplicará los principios de la química a través de métodos, técnicas, leyes y normas para evaluar el impacto ambiental de las prácticas agrícolas y proponer alternativas sostenibles para el desarrollo de los procesos agrícolas.
Competencia: Proponer el proceso de producción agrícola mediante la evaluación de las condiciones edafoclimáticas y fisiológicas para garantizar la rentabilidad, sustentabilidad y desarrollo de la región.
- Teacher: Vanessa García Loya
Evaluar las variables del mercado a través del análisis de oferta, demanda, precios y comercialización, de acuerdo a las características del entorno, para obtener información confiable en la toma de decisiones.
- Teacher: María Teresa Carrillo Carillo
Competencias: Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
Objetivo de aprendizaje: El alumno interpretará fenómenos termodinámicos con base en los conceptos y leyes para contribuir en el desarrollo de los procesos físicos y químicos.
- Teacher: Vanessa García Loya
Bienvenidos a la su primera clase de Fundamentos Matemáticos para la carrera de Licenciatura en Terapia Fisca en nuestra Universidad Tecnológica de Camargo.
Objetivos del Curso
Durante este cuatrimestre, nuestro objetivo es:
1. Desarrollar una comprensión sólida de los conceptos matemáticos clave que son fundamentales para carrera
2. Aplicar teorías y técnicas matemáticas a problemas del mundo real para que puedan ver cómo se utilizan en la práctica.
3. Fomentar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas, habilidades que serán valiosas no solo en matemáticas, sino en cualquier área técnica que elijan.
Temario del Curso
El temario de este curso incluirá:
Incluirá 4 unidades
1.- Unidad 1: Álgebra Lineal
- CLASIFICACION Y ARITMETICA DE LOS NUMEROS
- EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y SU CLASIFICACION
- OPERACIONES ALGEBRAICAS
2.- Unidad 2: Ecuaciones e inecuaciones
- ECUACIONES DE PRIMER GRADO
- DESIGUALDADES LINEALES
- SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS
- ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
3.- Unidad 3: Solución de ecuaciones con matrices
- MATRICES.
4.- Unidad 4: Trigonometría y Geometría analítica
- PERÍMETRO, ÁREA Y VOLUMEN
- ÁNGULOS Y TRIÁNGULOS.
- TRIGONOMETRÍA.
LA RECTA EN EL SISTEMA CARTESIANO.
Para cerrar, quiero recordarles que este curso es una oportunidad para crecer tanto académica como profesionalmente.
- Teacher: Horacio Durán de Haro
Objetivo de la asignatura: Formular estrategias de negociación a través de la identificación del contexto, los actores y el tipo de negociación, explorando los diferentes estilos de comunicación para adaptar el que más convenga al objetivo inicial.
- Teacher: Yudith Anabel Cerros Romero
Objetivo de la asignatura: Construir un estilo de liderazgo para dirigir organizaciones con eficacia.
- Teacher: Yudith Anabel Cerros Romero
Las IES que participan en esta convocatoria documentarán en forma sistemática e integral los ejercicios de evaluación y los avances en la mejora continua en los primeros cinco ámbitos señalados en el Lineamiento Vigésimo, de los Lineamientos que establecen el SEAES y regulan su integración, operación y articulación, conforme a los mecanismos que establezca el Marco General del SEAES. Además de los criterios del SEAES, tendrá como referentes la propia misión institucional, su normativa, así como sus planes de desarrollo y programas.
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Proposito de aprendizaje de la asignatura:
El estudiante desarrollará programas que describan procesos industriales para representar y preservar el control de sistemas automatizados en diferentes procesos productivos.
Competencia a la que contribuye la asignatura:
Supervisar sistemas automatizados utilizando tecnología adecuada, de acuerdo con normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mantener el correcto funcionamiento en el proceso productivo.
- Teacher: Ilse Mayte Saenz Romero
- Teacher: Ilse Mayte Saenz Romero
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.
- Teacher: Sara Battistella
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.
- Teacher: Sara Battistella
Desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para mejorar y mantener los procesos productivos.
- Teacher: Ing. Abiam Contreras González
Desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para mejorar y mantener los procesos productivos. |
- Teacher: Ing. Abiam Contreras González
1. Competencias |
Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo. |
- Teacher: Ing. Abiam Contreras González
1. Competencias |
Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo. |
- Teacher: Ing. Abiam Contreras González
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.
- Teacher: Sara Battistella
- Teacher: Ilse Mayte Saenz Romero
Se formularán estrategias de negociar a través de identificar el contexto, los actores y el tipo de negociación, explorando los diferentes estilos de comunicación para adaptar el que más convenga al objetivo inicial.
- Teacher: María Teresa Carrillo Carillo
El curso de Comunicación y Habilidades Digitales en la Universidad Tecnológica de Camargo está diseñado para dotar a los estudiantes de las competencias esenciales en el manejo de la comunicación efectiva, tanto en entornos personales como profesionales, y en el uso de herramientas digitales.
Los estudiantes aprenden a expresarse de manera clara, coherente y persuasiva, tanto en forma oral como escrita, en diversos contextos y audiencias.
Se enseña a los alumnos el manejo de herramientas y plataformas digitales para la gestión de la información, la creación de contenidos, la colaboración y el trabajo en equipo en línea.
- Teacher: Monica Briseida Ortega Aguirre
- Teacher: Ilse Mayte Saenz Romero
EL ALUMNO FORMULARÁ ESTUDIOS DE MERCADO, PARA DISEÑAR ESTRATEGIASDE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS.
- Teacher: María Teresa Carrillo Carillo
El alumno resolverá problemas en el ámbito comercial, mediante el uso de herramientas y métodos matemáticos para contribuir a la toma de decisiones en la organización.
- Teacher: Dina De Haro Porras
Desarrollar e implementar planes estratégicos de Mercadotecnia a partir de análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
- Teacher: Hortencia del Carmén Alcantar Acosta
Bienvenidos a la su primera clase de MATEMATICAS para la carrera de Licenciatura en Desarrollo de negocios en nuestra Universidad Tecnológica de Camargo
EL ESTUDIANTE DESARROLLARÁ LA CAPACIDAD DE APLICAR PRINCIPIOS MATEMÁTICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CUANTITATIVOS, ANALIZAR Y REPRESENTAR DATOS NUMÉRICOS, INTERPRETAR GRÁFICAS Y REALIZAR CÁLCULOS PERTINENTES PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS. ADEMÁS, SE BUSCA FORTALECER SU PENSAMIENTO LÓGICO Y HABILIDADES DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, ASÍ COMO FOMENTAR UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LAS MATEMÁTICAS Y SU RELEVANCIA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL
- Teacher: Horacio Durán de Haro
Objetivo de la asignatura: Gestionar la cadena de suministros, a través
del análisis de directrices, indicadores de desempeño y
procesos de toma de decisiones, para hacer eficiente la
operación de la empresa.
- Teacher: Yudith Anabel Cerros Romero
- Teacher: Sara Battistella
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.
- Teacher: Sara Battistella
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.
- Teacher: Sara Battistella
Espacio de asesoría para los alumnos de estadías cuatrimestre MA2024.
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
- Teacher: Lic. Alba Diana Adame Vázquez
Desarrollaremos propuestas de productos mediante la aplicación de estrategias, considerando la normatividad vigente aplicable, para su incursión en el mercado nacional e internacional.
- Teacher: Ilse Mayte Saenz Romero
Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
- Teacher: Yazmin Araceli Nieto Diaz
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.
- Teacher: Sara Battistella
Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.
- Teacher: Sara Battistella
El curso de Comunicación y Habilidades Digitales en la Universidad Tecnológica de Camargo está diseñado para dotar a los estudiantes de las competencias esenciales en el manejo de la comunicación efectiva, tanto en entornos personales como profesionales, y en el uso de herramientas digitales.
Los estudiantes aprenden a expresarse de manera clara, coherente y persuasiva, tanto en forma oral como escrita, en diversos contextos y audiencias.
Se enseña a los alumnos el manejo de herramientas y plataformas digitales para la gestión de la información, la creación de contenidos, la colaboración y el trabajo en equipo en línea.
- Teacher: Monica Briseida Ortega Aguirre
- Teacher: Edgar González Ortega
El alumno medirá variables agrometeorológicas, mediante técnicas e instrumentos especializados, y la clasificación de Köppen, para determinar su efecto y manejo en la producción agrícola.
- Teacher: Edgar González Ortega
El alumno establecerá estrategias de producción agrícola sustentable con base en la teoría general de sistemas, teorías del desarrollo, el diagnóstico regional y estrategias agroecológicas para contribuir al desarrollo local y regional.
- Teacher: Edgar González Ortega
El alumno propondrá el proceso de certificación considerando la normatividad nacional e Internacional de los organismos certificadores para elevar la competitividad en una unidad de producción agrícola.
- Teacher: Edgar González Ortega
El alumno implementará sistemas agrícolas especializados a través de su diseño, estrategias de manejo integrado, administración del programa operativo estandarizado y la evaluación de indicadores financieros, considerando las buenas prácticas, para contribuir a la eficacia de la unidad de producción protegida. |
- Teacher: Edgar González Ortega
El alumno desarrollará el manejo agronómico en viveros y huertos frutícolas mediante técnicas de propagación, plantación, cosecha y postcosecha para contribuir a la rentabilidad de la organización y a la calidad de la producción.
- Teacher: Edgar González Ortega
Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.
- Teacher: Edgar González Ortega
- Teacher: Agricultura Camargo
- Teacher: Agricultura Camargo
El alumno realiza sus estadias, para poner en practica sus conomientos adquiridos en el transcurso de la carrera de agricultura sustentable y protegida
- Teacher: Edgar González Ortega
Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
- Teacher: Vanessa García Loya
Calculo diferencial grupo ASP31M
- Teacher: Octavio Abdón Galindo Martínez
El alumno propondrá diseños, métodos y técnicas en sistemas de riego, para el eficiente uso y manejo del recurso agua en cultivos agrícolas.
- Teacher: Edgar González Ortega
Las habilidades tecnológicas y la comunicación son importantes en la vida cotidiana, ya que permiten interactuar con el mundo digital y mantenerse conectado con otros.
- Teacher: Yazmin Araceli Nieto Diaz
- Teacher: Vanessa García Loya
- Teacher: Ilse Mayte Saenz Romero